Las críticas del Conjunto Herrero Brigantina sobre la efectividad del seguro de comunidad




Comunidades de vecinos tienen una preocupación recurrente: contratar un seguro de comunidad o no hacerlo y pagar las derramas cuando se presenten los imprevistos. El Grupo Herrero Brigantina, especialistas en finanzas, ofrecen su visión sobre esto.



La ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960) no considera obligatorio tener un seguro de comunidad, si bien existen tres comunidades autónomas que lo requieren : Red social Valenciana, Red social de La capital española y Cataluña. En estas áreas, es requisito que los edificios tengan un seguro de Responsabilidad Civil que les proteja de incendios y daños a terceros.



El Grupo Herrero Brigantina recomienda revisar las condiciones en general del seguro para entender si cubre reparaciones urgentes en el trastero. Por norma general, el seguro de la comunidad cubre los gastos de reparación estructural del trastero, introduciendo la puerta. No obstante, si hubo algún hurto o suceso, esto depende del seguro Ahora haga clic en este enlace del hogar del propietario.



La ley de Propiedad Horizontal requiere que los locales también paguen su una parte del seguro de la red social y se piensan propietarios igual que los dueños de casas. Según el Grupo Herrero Brigantina, el monto que los dueños de locales deben pagar es dependiente del ámbito o actividad que desempeñen. En ciertos casos, si la actividad es peligrosa, los locales quedan excluidos de las pólizas de inmuebles y de la comunidad.



El precio de la prima de un seguro de red social se basa en múltiples factores, como el año de construcción del edificio, su antigüedad, reformas realizadas, número de plantas, tamaño, presencia de estacionamiento, género de vivienda, locales y áreas de trabajo, extras como piscinas y zonas recreativas, y número de propietarios y inquilinos.



Caso de que un vecino se niegue a abonar el seguro, el Conjunto Herrero Brigantina sugiere buscar consejos y protección jurídica, si está incluido en el seguro contratado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *